lunes, 17 de enero de 2022

Temperaturas siberianas en la provincia con -11,5 grados en Villena

La provincia ha registrado este lunes 17 de enero otra madrugada siberiana con la temperatura mínima en Villena. Concretamente -11,5 grados en el Hondo de la Lagunilla, una de las heladas más intensas en los dos últimos años.

El termómetro también se ha desplomado en Sax con -5,3 grados en la Peña Rubia; -4,7 en la Finca Terol de Tibi; -5,1 en la sierra Camara de Elda, -3,5 grados en Pinoso y -3,4 en Caprala de Petrer; -1,6 en la Torre de les Maçanes y -1 en Elche y Aspe. A los datos de Ameset cabe añadir el aviso amarillo activado para este lunes y martes por Aemet por riesgo temperaturas mínimas de -4c.

Es tiempo de noches frías y días soleados pero a partir del miércoles se incrementarán las nubes. Se mantienen los avisos por temperaturas mínimas bajas en el interior de Alicante, que dejan registros bajo cero en zonas rurales aunque las heladas también llegan a zonas urbanas, como los -3,5 grados de Pinoso, -3 en Sax, -1,2 en Elda y en Monovar que ha rozado los -1 grados. El dato curioso lo ha ofrecido en el litoral alicantino la localidad de Xàbia, que ha registrado -3 grados en la zona de Lluca/Coster d'En Sala.



"La próxima madrugada volverán las temperaturas negativas y los cielos despejados ayudarán a que las heladas sean severas", según explica el metereólogo Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó. Este lunes será un día marcado por el sol. La temperatura máxima volverá a estar por encima de los 10 grados y los vientos van a soplar flojos variables. Para la próxima madrugada se mantendrán los avisos por temperaturas mínimas bajas y se esperan pocos cambios atmosféricos, cielos despejados, temperaturas máximas rondando los 12 grados y vientos flojos variables. A partir del miércoles se incrementará la nubosidad pero se mantendrá el frío. Toca abrigarse.


Fuente Pérez Gil (Diario Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario