Este fin de semana el equipo juvenil del Club Voleibol Villena, junto al Club Voleibol Petrer que llevan dos temporadas compitiendo juntos en varias categorías, incluida la senior, se proclamaba Campeón de la Copa de España.
Todo un éxito para un deporte que cada vez va ganando adeptos y que sigue generando una gran cantera en la ciudad, desde las categorías más bajas, el mini Voley, hasta la senior, que milita en la antesala de la máxima categoría masculina del Voleibol nacional.
Estos chavales tienen todo mi reconocimiento, al igual que sus entrenadores y familiares. Este lunes han sido recibidos por el Ayuntamiento y han firmado en el libro de honor de la ciudad.
Después de este reconocimiento a estos chavales y a este club, hay que recordar que en el pasado mes de septiembre, dos villenenses se proclamaba campeones del Mundo de Frontenis defendiendo los colores de la selección española. Ellos son Lidia Simón Riera y Víctor Manuel Molina Abellán.
Todo un logro, tanto para los deportistas como para la ciudad, ya que ambos siempre han presumido de llevar por bandera el nombre de la ciudad de Villena.
Fueron portada de diarios deportivos de tirada nacional como Marca, AS, Super Deporte, así como medios especializados y, por supuesto, varios de la ciudad (no todos).
Pero este logro pasó prácticamente desapercibido para los miembros del Ayuntamiento, los mismos que han estado junto a los chavales del voleibol (repito que fui el primero en alegrarme por este campeonato, y no tengo nada en contra de ello).
Pero es que hay deportes y deportistas, por lo menos para el consistorio eso parece. Ni Lidia ni Víctor Manuel salieron en ninguna foto con el primer edil de la ciudad y la concejala de Deportes.
Por supuesto tampoco firmaron en el libro de honor de la ciudad, aunque Lidia sí lo hizo unos años atrás cuando también logró el mismo título en Tenerife y sí fue galardonada como se merecía.
Mari Carmen Martínez Clemor, concejala no adscrita, denunció en su día que Lidia Simón Riera y Víctor Manuel Molina Abellán no habían recibido las ayudas desde el año 2020, unos 2.800 euros Lidia, y unos 1.900 Víctor Manuel. A día de hoy ya está solucionado, aunque, como diría aquel, "mira que ha costado".
Enhorabuena a los chavales del Club Voleibol Villena y Club Voleibol Petrer por su merecido título y ojalá que lleguen más. Por que en esta ciudad hay deportes y deportistas... Y políticos, se me olvidaba. Salud.
Por José Manuel Penadés
No hay comentarios:
Publicar un comentario