Este fin de semana, días 15 y 16 de enero, se celebra en las instalaciones del Rayo Vallecano la primera jornada de la Liga Nacional de Primera División Fútbol 7 FEDPC 2022, donde habrá representación alicantina con el Hércules Paralímpico, que este año estará dirigido por el villenense Carlos Antón Valor.
En esta categoría de dicha competición que organiza la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido tomará parte el conjunto blanquiazul, que pertenece a COCEMFE Alicante, que tendrá como rivales al CD AMDDA de Málaga, la Fundación Rayo Vallecano, la Federación Extremeña, el Disport FC, la SD Éibar y el Levante UD.
El cuadro blanquiazul esta temporada cuenta con un equipo muy compensado con jugadores nuevos, veteranos y un staff técnico renovado pero con la ilusión de realizar un gran papel y jugar por una magnífica causa.
Los horarios de los encuentros de los herculanos serán los siguientes:
-El sábado 15 de enero, a las 9:00h, se medirá al vigente campeón el CD Amdda de Málaga.
-El sábado 15 de enero, a las 19:30h, al Éibar FC.
-El domingo 16 de enero, a las 12:00h, al anfitrión el Rayo Vallecano.
Carlos Antón Valor
Para quien no conozca a Carlos Antón Valor, hay que apuntar que es un deportista con discapacidad de élite y, que además de pertenecer a AMIF Villena, es miembro de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).
Decía, y con razón Stephen Hawking: “No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente”, y la verdad, todo sea dicho que acierta sobre la personalidad arrolladora y vital de Carlos.
Carlos Antón, a sus 42 años, ha llegado a ser uno de los jugadores de fútbol más laureados del país. Y es que este villenense ha defendido el escudo de España durante muchos años y ha luchado para que la RFEF, reconociera a la selección de F-7 de discapacitados.
Pero Carlos Antón Valor no sólo ha jugado al fútbol. Practica natación, running, ha ascendido al Mulhacén, ama las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, y una de sus hijas lleva camino de triunfar en gimnasia rítmica...
Si tuviera que exponer todo el palmarés de Carlos Antón necesitaría dos o tres páginas.
Destacar tres años consecutivos como campeón de España de fútbol sala y subcampeón en fútbol siete. En 2009 fue su primera convocatoria con la selección española paralímpica, disputando varios partidos amistosos de preparación para el Europeo de Escocia.
En 2011 jugó su primer mundial. Fue en Holanda. En 2012, el Torneo Internacional Villa de Ibi, donde competió con Irlanda y Portugal. En 2013 participó en la Copa Intercontinental de Barcelona.
Cuenta con un récord personal con la selección nacional, al haber sido el único jugador que en todos los partidos del combinado nacional, en las fases finales de los torneos internacionales siempre fue titular.
Ahora el reto llega en forma de entrenador, aunque a Carlos Antón no le gusta el protagonismo y le gusta hablar en plural, es decir, contar con todo el cuerpo técnico. O lo que es lo mismo, ser uno más.
El villenense dirigirá está temporada al equipo Paralímpico del Hércules de Alicante SAD. Con todo este excelso Currículum Vitae, un servidor tiene una duda existencial: "Realmente, ¿quién es el discapacitado, la persona o la sociedad?". La respuesta parece obvia. Carlos Antón es un modelo a seguir y que cumple al pie de la letra esta cita.
Sufre una parálisis de su brazo izquierdo. Aprendió a nadar antes que a andar; y antes de dedicarse profesionalmente al fútbol probó con el tenis, el pádel...
“La capacidad consiste en lo que uno puede hacer. La motivación determina lo que uno hace. La actitud determina lo bien que se hace”. No es una frase mía, sino de Lou Holtz, y es un símil a lo que es Antón, una gran persona, excelente profesional y excelso padre.
Por José Manuel Penadés
No hay comentarios:
Publicar un comentario