A mitad del mes de diciembre comenzó a escucharse que Agrícola Villena podría estar pasando por problemas económicos. Es más, RADIO VILLENA así lo contaba. Desde este medio se apuntaba a un cierre temporal, aunque finalmente desde la empresa se matizaba que se había concedido vacaciones a sus trabajadores y trabajadoras por reajustes y, de esta manera, regresar con más fuerza tras las vacaciones navideñas.
Pero a lo largo del día de hoy, una gran cantidad de empleados y empleadas de la empresa se han concentrado en las puertas de las instalaciones para encontrar una respuesta a este problema que finalmente llegará, si no cambian las cosas, en forma de ERTE para sus 300 trabajadores, empleados a los que se les adeuda la nómina de diciembre.
José Ramón, un empleado de esta empresa, apuntaba que "sólo ha hablado el sindicato, y solo ha podido decirnos lo que sabían, lo cual no era lo más primordial, seguimos sin saber si volveremos a nuestros puestos y si cobraremos la nómina de diciembre, pues si esto se acaba. El llamado "presidente" (entre comillas pues se rumorea que ha dimitido), se ha ido de allí al finalizar de hablar el sindicato, y no ha querido hablar. Esto pinta muy mal, y que lo sepa Villena".
Mercadona es uno de los principales clientes de Agrícola Villena, y al parecer, esta cadena de supermercados ha dejado de vender los productos que salen de esta empresa villenense. En las estanterías de Mercadona existe un producto exactamente igual al que se venía y que llega desde una localidad de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario