La Guardia Civil ha incautado en Villena 9.780 puros ilegales de fabricación artesanal a un hombre de 70 años que los transportaba en el maletero de su vehículo para venderlos de forma clandestina.
Según fuentes policiales, el pasado 12 de enero agentes de Villena observaron que un turismo realizó una maniobra evasiva para eludir el control policial, por lo que los agentes iniciaron el seguimiento del turismo hasta darle alcance, momento en el que, tras advertir un fuerte olor a tabaco que emanaba del maletero, le solicitaron que abriese la parte trasera del vehículo.
Los agentes hallaron en su interior seis cajas de cartón de grandes dimensiones en las que portaba de forma ilegal los casi 10.000 puros caliqueños.
Fue denunciado por un presunto delito vinculado al contrabando. Se trata de un hombre de 70 años, nacionalidad española y vecino de Villena al que le constan numerosas infracciones en esta materia, se enfrenta a una multa que será proporcional al valor de la mercancía que transportaba, que asciende a 7.824 euros.
Fuentes policiales han expuesto que el porcentaje aplicable para calcular la cuantía definitiva de la multa, oscila entre el 75 % y el 350 % del valor de la mercancía, por considerarse como una infracción muy grave, y será determinado una vez que la autoridad competente resuelva el expediente.
Los puros, que estaban destinados a su comercio clandestino, han sido intervenidos y puestos a disposición de la Agencia Tributaria, autoridad competente en la materia.
Desde la Guardia Civil han advertido que uno de los peligros que conlleva el comercio ilícito de tabaco es que la mercancía no se somete a los controles de calidad que regulan su fabricación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario