Esta es la historia de Cris, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Pero ella no se sintió nunca niño.
Y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris es valiente, una gran niña, inteligente y risueña que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente.
El Espejo Negro nos presenta su último espectáculo de títeres, y a través de un lenguaje sugerente y una puesta en escena impecable, desarrolla la historia de Cristina, una historia llena de superación, amor y valentía.
Este espectáculo nace de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los cientos y miles de niños y niñas transexuales que conviven con nosotros.
Hasta ahora, siempre habíamos tenido conciencia de la necesidad de hombres y mujeres transexuales adultos, pero la transexualidad de los más pequeños, desde su más tierna infancia, es algo que a muchos y a muchas aún sorprende y no lo terminan de creer.
Con la historia de Cristina, de esta Cris, pequeña valiente, inspirada en un grupo de niñas trans españolas, El Espejo Negro ha querido acercar su realidad a los menores y adultos de nuestro país, a las familias, a los colegios, a la sociedad en general. Porque un aprendizaje a través del teatro, permitirá en un futuro cercano, que todos y todas seamos mucho más tolerantes con la diferencia y seamos capaces de convivir en una sociedad diversa.
-Premio Fetén 2021 al Mejor Espectáculo.
-Duración: 1 hora y 10 minutos sin descanso.
-La RedDirección: Ángel Calvente.
-Actrices y actor: Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle.
-Sábado 22 de enero a las 19 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario