El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, acompañado de Javier Martínez, edil de Urbanismo, y Esther Esquembre, concejala de Promoción Económica, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Snacks El Valle para conocer sus planes de expansión y el proyecto de ampliación para dar respuesta al incremento de la demanda y la buena posición de sus productos en diferentes mercados. La mercantil tiene intención de ampliar sus actuales instalaciones para dar respuesta a la actual demanda, que permitiría aumentar su actual plantilla hasta en 30 personas más.
En este sentido, Cerdán, en la reunión mantenida con Juan Mayor, director general, y Guillermo Vidal, gerente, expresó el “absoluto compromiso con el sector empresarial de la ciudad que debe sentir que somos sus aliados en aquellos proyectos que generen riqueza para la ciudad, puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo profesional”. El primer edil alabó “el potencial de Snacks El Valle, una empresa familiar que es ejemplo del modelo de tejido productivo en Villena y comarca, y que demuestra con su buen hacer que es capaz de competir en los diferentes mercados”.
Por su parte, Juan Mayor agradeció a la delegación municipal que encabezó el alcalde “el interés por las empresas de Villena y de la comarca, así como su predisposición a escuchar nuestros problemas para mejorar el tejido industrial, la sostenibilidad y la creación de empleo, dando apoyo a los sectores necesitados. Compartimos con la corporación municipal el mismo interés de reducir la tasa de desempleo y ofrecer a nuestra sociedad nuevas oportunidades de crecimiento, personal y colectivo”.
El alcalde destacó la fortaleza de la industria agroalimentaria que es capaz de generar productos de alto valor añadido a través del proceso de transformación de productos agrícolas de calidad.
Para Cerdán, Villena debe tender a trabajar en lograr economías de escala y colaboración entre diferentes sectores. “Tenemos un campo que es capaz de generar productos de calidad, y cada vez más un sector que tiene potencial para ponerlo en nuestra mesa en diferentes formatos. Ese potencial debe estar respaldado por la administración”, ha comentado Cerdán.
Snacks El Valle nació hace 22 años, afincada en Villena, con una clara vocación de fabricar patatas fritas y snacks de alta calidad, innovando en tecnología, pero respetando siempre el proceso tradicional que permita mantener todas las propiedades del producto final. Este proyecto es posible gracias a un gran equipo humano de 60 personas comprometido y profesionalizado.
Snacks El Valle cuenta con las certificaciones más exigentes a nivel internacional en seguridad alimentaria y calidad en todo su proceso de fabricación, tanto es así que cuenta con la certificación de la IFS Foods.
En la actualidad, la empresa vende en más de 20 países como Japón, Australia, Corea del Sur, EEUU, Canadá, Uruguay, Chile, Libia, Marruecos, Finlandia o Inglaterra, entre otros muchos, viviendo un claro momento de expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario