martes, 25 de enero de 2022

Correos instala un nuevo Citypaq en su oficina de Villena

Correos acaba de poner en funcionamiento un nuevo Citypaq en su oficina de Villena, situada en la calle Ferriz, 5, que permite la recogida o depósito de envíos por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil. El nuevo Citypaq consta de siete terminales con un total de 48 huecos con diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato del paquete y cuenta con todos los requisitos de seguridad.

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de depositar y recoger sus envíos de manera desatendida y sin esperas durante el horario de apertura de la oficina, que en este caso es de 8,30 a 18,30 de lunes a viernes. El dispositivo también es accesible para su uso por personas con discapacidad.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a los ciudadanos, que pueden recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

Hay que señalar que Correos ha incrementado recientemente los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio el pasado mes de noviembre, se ha registrado más de 31.000 admisiones a nivel nacional.



Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.

En la actualidad, alrededor de 250 oficinas disponen de este servicio de admisión para envíos y devoluciones en modalidad autoservicio y durante 2022 se prevé su ampliación en, al menos, 200 oficinas más, la mayoría en acceso 24/7. Además, a partir del próximo mes de febrero, se pondrá en marcha el servicio de entregas en modalidad autoservicio a través de Citypaq para facilitar la recogida de paquetes en las oficinas.

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