La Junta de Seguridad celebrada hoy, ante el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, ha sido el escenario para la firma definitiva del convenio con el Ministerio del Interior del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha calificado de “paso determinante” la rúbrica de este acuerdo que dotará a la Policía Local de acceso a la base de datos, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unas claras competencias en esta materia en coordinación con Guardia Civil. “Este paso supone más coordinación, más control de los casos, más control de las medidas de protección y, por lo tanto, más seguridad para las víctimas”, ha añadido.
Con esta información, se realizarán la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección, y proporcionará a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.
En Villena, Policía Local y Guardia Civil determinarán un reparto de las funciones y los casos, generalmente por nivel de riesgo, al tiempo que se fijarán sistemas de coordinación entre ambos cuerpos para un mayor control y prevención de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario