Los vendedores del Mercado de Abastos han dicho “ya está bien” ante la falta de calefacción en estas instalaciones municipales. Los concesionarios han puesto el grito en el cielo, después de pasar todas las Navidades sin que el Ayuntamiento decidiera tomar medida alguna para calentar el espacio.
La concejala de Mercado, Esther Esquembre, ya avisó de la necesidad de eliminar un transformador, que dejaría al mercado sin calefacción durante dos meses. Pero, lo que no esperaban los comerciantes es que no se habilitaría una fórmula alternativa para caldear el espacio. Estas tres semanas, tanto clientes, trabajadores como comerciantes, han sufrido temperaturas más gélidas dentro del mercado, que las que marcaban los termómetros fuera de las instalaciones.
Desde la directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos se denuncia la dejadez que, por parte del Ayuntamiento, se ha mantenido en estas fechas en las que los consumidores acuden con más asiduidad a la superficie comercial.
El presidente de la agrupación, José Ángel Martínez Toledo, sostiene que “escuchamos continuamente como se habla de la importancia del mercado de abastos para el comercio de proximidad y sostenible, pero luego se olvidan de nosotros con facilidad”. “Llevamos años pidiendo licitación de puestos, obras como el arreglo del tejado que provoca humedades y nunca llegan y ahora, sólo nos faltaba helarnos de frío como ha ocurrido estas semanas”, insiste.
Los vendedores son conscientes que para comprar, los consumidores precisan un ambiente agradable y confortable y con las bajas temperaturas que se han vivido y las que se avecinan, el mercado no lo es. Martínez apostilla que “puede que sea necesario que el generador esté inhabilitado dos meses, nosotros desconocemos estas cuestiones técnicas, pero ya que se sabía lo que iba pasar, se podría haber solucionado con otro tipo de fuente de calor”.
“Nos quejamos de la falta de previsión. Se podían haber tomado medidas con respecto al generador en otras fechas, pero si esto no es posible, deberían haberse optado por dar una solución, aunque sea temporal”, argumenta el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario