Patatas fritas con sabor a huevo frito, a chili y lima, sal y vinagre, a trufa negra o a vino balsámico.
Son solo algunas de las propuestas que, junto a las patatas fritas tradicionales y snacks de todo tipo, produce en su fábrica de Villena la firma El Valle.
Una empresa aún joven, fundada en enero de 2000, pero que atesora el saber hacer de sus fundadores, con décadas de experiencia en el sector de los aperitivos.
Su CEO, Juan Mayor, explica que "mi idea era fabricar un producto de alta calidad", y para ello el proceso de El Valle es industrial, sí, pero también muy tradicional.
Una tradición que no está reñida con la innovación. Hace cuatro años, en 2017, Mayor estaba dándole vueltas a qué sabor podía inventar para sus patatas fritas, y se encendió la bombilla. "Pensamos en el plato más socorrido de cualquier cocina, unos huevos fritos con patatas; y estuvimos investigando y probando hasta que conseguimos un sabor auténtico".
Que, por supuesto, tienen patentado. Habían nacido las patatas con sabor a huevo frito, justo a tiempo para enamorar a Mercadona: su responsable de compras iba buscando un producto similar (entonces empezaban a triunfar unas patatas con sabor a limón y pimienta hechas en Murcia) y, después de probarlas, no lo dudó.
La cadena valenciana de supermercados introdujo las nuevas patatas en su lineal de snacks en 2017, y comenzó una fructífera relación con El Valle como proveedor que recientemente ha dado como fruto otros sabores innovadores: el de chili y lima, y el de sal y vinagre. Actualmente la empresa, que emplea a 55 personas en su planta de Villena, vende un 33% de su producción a Mercadona, y maneja un amplio catálogo de marcas (El Valle, La Pilarica, Papillón, María Bonita...) para todo tipo de patatas fritas, que vende al canal horeca y grandes cadenas, además de exportar a 20 países. Incluso a Japón, donde triunfan sus patatas de vino balsámico, con la marca 'Quillo'.
Resto de la noticia: https://alicanteplaza.es/snacks-el-valle-asi-se-frien-las-patatas-con-sabores-innovadores-que-vende-mercadona
Fuente: David Martínez de Alicante Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario