lunes, 26 de julio de 2021

El Ayuntamiento abona las ayudas escolares al alumnado de la ESO

El Ayuntamiento de Villena ha autorizado el abono de las Ayudas Escolares para las solicitudes de menores que cursan la educación secundaria obligatoria (ESO), que asciende a 16.400 euros. 


Esta primera autorización ha sido firmada por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, que materializa los incrementos de las prestaciones que pasaron de los 45 euros el pasado curso a los actuales 80, que recibirán las familias por cada menor. Queda pendiente para la autorización tras su revisión, el abono de las ayudas del resto de ciclos formativos.


Esta edición de Ayudas Escolares cuenta con un incremento de las prestaciones del 80% de media. La prestación que más crece será la correspondiente a los escolares de infantil y educación especial, del 81,82%; y del 77,78% para el resto de etapas de la educación obligatoria.


De esta manera, la ayuda para las familias con menores en Educación Infantil y Educación Especial pasará de los actuales 55 euros a 100; en el caso de Educación Primaria y Secundaria, la cantidad a recibir también crece de los 45 euros a 80 euros.


Estas prestaciones tienen como objetivo ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos de escolaridad, en lo que el alcalde consideró como “un año muy complejo, tanto para los niños y niñas, sus familias, los docentes y el equipo técnico municipal del Ayuntamiento que tuvo que trabajar a marchas forzadas para adaptar la realidad de su área de gestión a una pandemia. Esto supuso más refuerzo en medidas de seguridad, limpieza, contratación de equipos y un incremento de la carga de trabajo que han resuelto de manera excelente”.


Cerdán señaló que Villena ha podido cerrar el curso académico con una baja incidencia y, dentro de la pandemia, con cierta normalidad, al tiempo que deseó que “el próximo curso estemos en disposición de desarrollarlo con cierta normalidad tras los procesos de vacuna y el control de la Covid-19”.


Fuente Ayuntamiento de Villena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario