El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a las personas que participan en botellones a "fijarse en lo que está pasando en los hospitales, donde hay jóvenes que lo están pasando muy mal y mayores que están aún sufriendo mucho e incluso muriendo". "La pesadilla aún está entre nosotros", ha advertido.
"Aunque nos gustaría que hubiera pasado y esta pesadilla se hubiera acabado", el virus "todavía está ahí".
El jefe del Consell ha apelado a la "responsabilidad de cada persona". "Se puede estar en un espacio vacacional y de ocio sin poner en riesgo la vida de nadie", ha recalcado y ha lamentado que "aunque la mayoría de ciudadanos de la Comunitat Valenciana son conscientes de la situación, hay personas que actúan con irresponsabilidad y eso al final tiene consecuencias.
Puig ha remarcado que durante esta semana 2.500.000 de valencianos contarán con la pauta completa de vacunación, una cifra superior al 50 por ciento de la población total y por encima del 50% de las personas con la posibilidad de ser vacunadas. Asimismo, ha destacado que 3.000.000 de personas habrán recibido al menos una dosis.
Fuente Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario