La Concejalía de Bienestar Social ha logrado una subvención directa de 172.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Alicante que tiene como objetivo ayudar al Ayuntamiento en la dotación de ayudas a familias con dificultades socio-económicas y la adquisición de equipos de protección individual (EPI) ante la Covid-19.
Según la resolución del departamento de Servicios Sociales e Igualdad de la institución provincial, esta partida podrá ser destinada a “ayudas a familias para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sea éstas de urgencia o de inserción”.
Además, permite el destino de este dinero para “la adquisición de EPI, gel hidroalcohólico y/o desinfectante y/o jabón, destinados a programas o actividades de los servicios sociales municipales”.
Esta ayuda de la Diputación es parte de los fondos liberados por la institución para sufragar gastos en prestaciones sociales por situaciones extraordinarias durante el 1 de octubre de 2020 y 8 de octubre de 2021, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19.
Fuente Ayuntamiento de Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario