lunes, 5 de julio de 2021

Han asesinado a Samuel. ¡Basta ya!

Samuel murió de una brutal paliza. Fue este fin de semana en A Coruña. 

El joven de 24 años, auxiliar de enfermería en un Geriátrico de la ciudad gallega se encontraba con unas amigas cuando, y mientras se encontraban presuntamente realizando una vídeo llamada, fue increpado por un grupo de jóvenes que, y según fuentes presenciales de la discusión, le dijeron: "¿qué miras, maricón?"; al tiempo que Samuel trató de encontrar una explicación del por qué le habían insultado cuando, al parecer, éste no tuvo nada que ver con el agresor.


Fue cuando comenzó todo. Golpes y más golpes que acabaron con la vida de una persona que tenía toda la vida por delante. ¿El motivo de este asesinato? Todo indica que la condición sexual de Samuel.

¡Increíble, pero cierto! En pleno siglo XXI siguen pasando actos vandálicos de este tipo, y a pesar de las condenas y condolencias de la sociedad, todavía hay muchos y muchas que ni se han manifestado al respecto, ni se les espera.

Sí, hablo de políticos y políticas que militan en un partido que cada vez da mucho más miedo y que sigue campando a sus anchas con toda la impunidad posible.


Algunos de ellos alegan que no es un crimen homófobo, y que el calificativo de "maricón" se emplea en muchas conversaciones o frases hechas. ¡Qué discurso más pobre y degenerado!

Señores y señoras, han matado a palos a un chaval de 24 años al grito de “maricón”. No hay debate que valga. ¿De verdad éste es el mundo que queremos? Porque desde luego es el que estamos creando.

Las redes sociales se han volcado en apoyo y recuerdo a Samuel. La cantante Rozalén apuntaba: "Llevo en shock desde que he conocido esta noticia. Porque no me lo puedo creer, porque no lo comprendo, porque no me entra en la razón que moleste tanto la felicidad ajena… Hasta el punto de arrebatar la vida a golpes a un chaval gritándole ‘maricón’ en pleno 2021. Cobardes infelices… Hoy no siento lejanas las injusticias que ya me parecían del pasado".


Máxim Huerta, ex ministro de Cultura, también se pronunciaba sobre este terrible suceso: "Lo han asesinado. Samuel tenía 24 años y toda la vida por delante. Era gay. Le han dado tal paliza que lo han matado. Le gritaban «maricón». 2021. En cada insulto, nos insultaban también a todos". 

El actor Víctor Palmero aseveraba: "Mi corazón está hoy con amigos y familiares de Samuel. Condena perpetua para los culpables. Manda huevos que en el mundo, haya tanto odio y tanta violencia por amar, por ser, porque sí".

Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Humanos apuntaba: "Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga justicia". 


Por José Manuel Penadés 


#JusticiaParaSamuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario