viernes, 16 de julio de 2021

El Ayuntamiento contrata a nueve personas con el programa Emcorp

El Ayuntamiento de Villena ha recibido hoy a las nuevas personas que se incorporan al trabajo por un periodo de nueve meses, gracias al programa Emcorp financiado por la Generalitat Valenciana. 

Estas nuevas personas, con perfiles profesionales diferentes, reforzarán diferentes áreas municipales durante el cumplimiento de su contrato.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha animado a las nuevas incorporaciones a aprovechar el periodo laboral que se le ofrece, a aprender al máximo y a adquirir conocimientos nuevos con vías a buscar otros horizontes laborales después de este periodo que calificó de “intenso y satisfactorio por estar al servicio de la ciudadanía, y que os permite abrir nuevas perspectivas laborales para el futuro”.



Cerdán recordó que este proyecto es posible gracias a la aportación de 106.000 euros de Labora, más una apuesta directa del propio Ayuntamiento, con otros 110.000 euros lo que permite que el periodo de contratación se pueda ampliar hasta los nueve meses establecidos.

Por su parte, la edil de Desarrollo Económico y Promoción, Esther Esquembre, agradeció a todos los seleccionados su interés en participar en este proyecto de empleo, “en el que se beneficia el ayuntamiento y la ciudad, pero que, al mismo tiempo, supone una gran experiencia laboral para hacer currículum y ganar recorrido profesional”.

Al respecto, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Olivares, también señaló que es muy importante este tipo de programas porque recupera personal en edad laboral, que en muchos casos atesoran experiencia en otras entidades privadas, generalmente. “Tiene la ventaja de que en estas actividades son muchas las empresas las que contemplan al personal y su desempeño, con muchas posibilidades de reincorporarse con garantías al mercado laboral”, añadió.



Esta edición de Emcorp contará con un auxiliar de archivo, tres peones de servicios múltiples, dos operadores de datos, un educador social, un educador medioambiental, y un técnico de servicios jurídicos, que prestarán sus servicios hasta el 15 de abril del próximo año.

Entre sus tareas se encuentra el mantenimiento y mejora de edificios públicos municipales; el apoyo a proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad; apoyo a la Contratación Pública y refuerzo del programa de Absentismo y las tareas en materia de políticas animalistas. También se incluye personal exclusivo para atender el proyecto de mejora del archivo municipal.

Fuente Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario