El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha publicado hoy las bases de concesión de las ayudas del Plan Reactiva 21, dotado con más de 172.000 euros, y que permite ayudar a empresas con un máximo de 3.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana martes y se extiende hasta las 9.00 horas del día 20 de julio.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que estas ayudas tratan de ayudar a la recuperación de empresas pymes, micropymes y autónomos de industrias y actividades comerciales al por mayor y colaborar en superar la situación de crisis generada por la merma de ingresos por la Covid-19.
El programa permite recibir una ayuda directa de 3.000 euros a aquellas industrias y actividades al por mayor que acrediten una merma de su facturación del 25% en el periodo entre octubre y el 31 de diciembre de 2020 con respecto al año anterior.
La dotación de esta nueva línea de ayudas parte de la Diputación Provincial de Alicante que aporta el 100% de la asignación, aunque será el Ayuntamiento de Villena la encargada de su ejecución, selección y gestión de estos fondos.
Entre las actividades recogidas en las bases están las vinculadas a la producción de vino, calzado, papel o embalajes, artes gráficas, productos del caucho, reparación de vehículos o comercio al por mayor.
Las bases de estas ayudas permiten destinar la aportación pública a sufragar gastos estructurales y corrientes de la empresa o negocio, lo que incluye las cuotas de autónomo, los gastos de suministro básicos (luz, agua, gas, comunicaciones, entre otros), así como los costes de alquiler, mantenimiento, seguridad o préstamos. Las empresas deberán tener domicilio fiscal en el término municipal de Villena y estar dados de alta de actividad antes del 30 de septiembre de 2019.
Fuente Ayuntamiento de Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario