La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se han reunido para abordar la vacunación y las medidas contra el coronavirus en el ámbito educativo de cara al inicio del próximo curso escolar.
En este sentido, Barceló ha anunciado que "la vacunación a los menores de 18 y 17 años, es decir, los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional, comenzará la última semana de agosto en los centros de vacunación".
Asimismo, ha añadido que "desde Sanidad estamos agilizando y anticipando el proceso de vacunación. Además, este proceso se va a agilizar más gracias al compromiso adquirido con el Ministerio de Sanidad de incrementar el envío de dosis a la Comunitat Valenciana para compensar las vacunas a los desplazados y el déficit de dosis provocado por el reparto de vacunas realizado en función de la edad, un hecho que ha perjudicado a la Comunitat".
Por otro lado, durante el mes de agosto, y una vez se conozca la cifra de dosis de vacunas, se programará la vacunación de los alumnos de la etapa de la ESO, que se corresponden con los tramos de edad de 12 a 16 años.
En este sentido, según ha explicado el conseller de Educación, Vicent Marzà "los equipos de las dos conselleríes se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del alumnado de Educación Secundaria".
Fuente Prensa GVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario