Escuadra modelo de las fiestas de Villena 52 años ininterrumpidos de espectáculo para las fiestas de Villena, conjunción entre veteranía y el nuevo empuje de nuevos integrantes que desfilan estas ultimas fiestas.
Esta año con un cabo de excepción, Ángel Cristóbal Díaz Flor, festero sin igual, entregado íntegramente en cuerpo y alma a las fiestas de Moros y Cristianos, propietario de LA JAIMA lleva toda su vida profesional y personal dándolo todo por las fiestas de mmycc que a la vez le dan la vida. Hermano de grandes cabos mítico Manuel Díaz sin duda el cabo mas grande que han tenido las fiestas de MMyCC de Villena y Mateo Díaz cabo singular y con mucho tesón.
El traje de este año realizado como no podía ser otra forma por LA JAIMA Y FIESTA, recupera los estilos del TUAREG mas nobles. Los colores básicos de Negro y Azul, colores tuareg en telas árabes como la batista y bayeta, apoyados por adornos en cuero y terminaciones en oro, como característica especial la espindarga colgada a la espalda.
Como siempre su estilo inimitable y majestuoso.
Siguen como el primer día, la escuadra cena todos los viernes en su casa-local, y único lugar donde se juega al truque de las flores y las faltas.
Este casa-local convertida en un museo donde se han habilitado las cuevas para visitas de turistas y foráneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario