Las obras de mejora de los itinerarios turísticos del centro histórico de Villena continúan su curso y la reurbanización de las subidas al castillo desde la calle La Rambla ya comienzan a ver sus frutos. Esta mañana se han dirigido personalmente a la obra el edil de Obras, junto al director de obra, José Flor.
Desde la concejalía de Obras se informa que la primera rampa de subida, junto a la plaza de Santa María ya se encuentra operativa y podrá ser utilizada peatonalmente. Las dos escaleras centrales de subida al Castillo desde la calle La Rambla continuarán su proceso durante los días de Fiesta con cortes al tránsito peatonal, debidamente señalizados.
El último acceso desde la parte alta de la calles al Castillo también se encuentra operativo y podrá ser utilizado durante los días de Fiestas. Estas obras se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Plan Habita”, desarrollada por el Ayuntamiento de Villena.
Las obras de rehabilitación fueron adjudicadas por un importe de 281.904,47 euros y están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario