Así el pregón no será hoy día 11 de septiembre sino el miércoles 25 de septiembre. Esta es la primera vez en los 90 años de historia de las fiestas del fuego eldense que el clima obliga a aplazar las Fallas.
Ha sido la propia policía, bomberos y el técnico municipal quienes han indicado en la reunión que no les autorizaban a plantar los monumentos ante la emergencia que existe de fuertes lluvias desde hoy al sábado. Así, la Junta Central ha decidido aplazar la celebración dos semanas, puesto que era imposible por plazos retrasarla solo una a pesar de que la semana próxima no existe riesgo.
De esta forma las fiestas de Fallas se lucirán más en este año tan especial en el que cumplen su 90 aniversario sin tener que mirar con miedo al cielo durante los cuatro días.
Tienen claro que prima la seguridad, pues fuentes de la Junta Central destacan que es un riesgo trasladar y plantar un monumento, más aun con grúa, y dejarlo durante la tormenta, pues si cayese podría provocar daños personales.
Esta decisión se ha anunciado en un comunicado en el que Junta Central asegura que "tras contactar con la Agencia estatal de metereología y Meteosat, y consultar las diferentes opciones planteadas, las Fallas de Elda no pueden poner en riesgo a las personas, artistas y constructores implicados en el proceso de la plantà, así como la imposibilidad de llevar a cabo los actos previstos ante la alerta meteorológica."
Así el pregón de Joaquín Rubio será el próximo 25 de septiembre y la cremà el 29. Todos los actos se mantienen en el mismo horario, el único cambio es el de las fechas
Fuente texto Valle de Elda / Imágenes de Cendra Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario