A lo largo de estos días se han abierto los elementos móviles de la cúpula mientras se adecua el coso con el albero para preparar el coso para la corrida de toros del próximo sábado, evento al que ha votado en contra Verdes de Villena, y a favor PSOE, socios de gobierno del partido ecologista, PP y Ciudadanos.
La apertura es para evitar que el polvo que levanta la arena se quede suspendido en el recinto. Según ha podido averiguar Villena News, el informe del arquitecto es desfavorable, sobre todo en materia de seguridad.
Dicho informe apunta que la falda lateral de caucho instalada en los contornos de las zonas móviles de la cubierta del edificio se encuentra en su totalidad descompuesta. Las inclemencias meteorológicas debilitan y adelantan la disgregación total del material, habiendo perdido sus propiedades mecánicas. En consecuencia no es recomendable la apertura de las partes móviles de la cubierta, dado que restos de la falda de tamaño considerable pueden caer al interior del edificio en la zona de gradas.
Además, se apunta que algunos elementos de la cubierta móvil precisan su sustitución si se quiere proceder a su apertura o clausura durante la celebración de eventos ya que no se han mantenido adecuadamente y la manipulación de los segmentos de apertura pueden ocasionar desprendimientos.
Por tal motivo, Verdes de Villena tiene la intención de hacer llegar este informe al Ayuntamiento, para comunicar que existe riesgo para los espectadores que puedan acudir a dicho evento taurino del próximo día 7 de septiembre.
Por último, y según fuentes consultas, al parecer se han vendido entradas a menores de edad, algo que está prohibido según la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario