La reclamación, presentada hoy como Proposición no de ley (PNL) a la mesa del Congreso de los Diputados, defiende además “que se adopten todas las medidas necesarias para la compensación por daños a las personas y propiedades afectadas”.
Martín ha insistido en “la necesidad de realizar una labor de coordinación con el resto de administraciones implicadas para cooperar tanto en la prevención de futuros daños como en la mitigación de los afectos de la gota fría que está afectando a muchas provincias y municipios españoles, lo estamos viendo la provincia de Alicante”.
López-Bas, por su parte, ha señalado que “además de las trágicas víctimas mortales, que hasta esta hora son tres, se han producido daños materiales incalculables”. El diputado ha resaltado la situación en Orihuela “donde hoy el desbordamiento del Segura amenaza toda la ciudad y gran parte de la comarca, con un metro de agua acumulada en las calles”.
Desde Cs se ha alertado de que el episodio de gota fría “puede ser catastrófico si no se toman las medidas necesarias para, en primer lugar, atajar los peligros producidos por la misma y, en segundo lugar, mitigar los daños causados”.
En el escrito presentado para su debate en el pleno del Congreso se ha destacado que “es un deber de todos los gobiernos implicados responsabilizarse para poder cumplir estos objetivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario