lunes, 2 de septiembre de 2019

Aprobada la cesión de la plaza para el evento taurino del 7 de septiembre

A pesar de esta decisión, Verdes de Villena presentarán una enmienda ante esta aprobación que ha contado con los votos favorables del PSOE de Villena, Partido Popular y Ciudadanos.

Era algo que estaba cantado. La Junta de Gobierno local ha aprobado la cesión de la Plaza de Toros a la mercantil La Joya del Vinalopó, por lo que finalmente sí habrá corrida de toros el 7 de septiembre, a la misma hora en la que se celebra el Desfile de la Esperanza, protagonizado por niños y niñas.


Verdes de Villena, socios en el gobierno local del PSOE, ha anunciado que presentará una enmienda a dicha solicitud aprobada.

La empresa que organiza el evento deberá de subsanar las deficiencias que marque el arquitecto municipal, para que finalmente se dé el visto bueno para dicho evento taurino.

Esther Esquembre, edil de Políticas Animalistas, y en su perfil de Facebook, ha comentado lo siguiente: "Si el Ayuntamiento no autoriza la apertura de un comercio cuando tiene deficiencias a subsanar, ¿cómo es posible que autorice una corrida de toros cuando reconoce que hay deficiencias? ¿Qué nombre le ponemos a eso?".

Protestas y concentración



Al conocerse la noticia, la Plataforma Animalista de Villena ha hecho oficial la concentración que se llevará a cabo en las inmediaciones del recinto taurino el próximo sábado.

"Ante la aprobación en Junta de Gobierno de la corrida de toros del próximo sábado 7 de septiembre, incidimos con mucha pena en la convocatoria de la concentración para mostrar nuestra repulsa contra esta barbarie.

El sábado, a las 17 horas, en la puerta principal de la plaza. También se une a la convocatoria la asociación Pels Pèls (Crevillente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario