Funcionarios de la cárcel de Villena (Alicante) han salvado la vida de un preso cuando intentaba ahorcarse en su celda, que está hospitalizado en la UCI del Hospital de Elda, según ha informado el sindicato ACAIP-UGT. La providencial intervención del personal de la prisión se ha producido cuando realizaban el recuento.
«Los trabajadores penitenciarios se enfrentan diariamente a situaciones comprometidas y diversas en la que deben hacer gala de una gran profesionalidad, como en este caso en el que un interno intentaba acabar con su vida, y que la rápida y eficaz intervención de los funcionarios frustró este intento», han resaltado en un comunicado.
Desde ACAIP-UGT reclamamos «una necesaria formación continua y universal» para todo el personal, de manera que puedan solventar situaciones como la ocurrida la pasada noche «y otras tan complejas como evitar y atajar las peleas entre reclusos, los ataques contra los propios trabajadores o los incendios que provocan algunos internos en sus celdas que comprometen la seguridad del centro, presos y personal».
Fuente ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario