El Ayuntamiento de Villena ha adjudicado las obras propuestas dentro del Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante a una UTE conformada por tres sociedades de Villena, Instalaciones de Gas Mediterráneo, Todogas y Asfaltos y Construcciones Aitana por un importe de 344.000 euros, según ha informado hoy la edil de Parques y Jardines, Paula García.
La adjudicación, aprobada en la última Junta de Gobierno Local del pasado lunes, permitirá actuar de manera integral en la mejora de las fuentes ornamentales de algunas rotondas y los sistemas de riego de diferentes áreas de la ciudad, además de desarrollar mejoras en diez puntos de zonas verdes y rotondas.
El proyecto supone realizar diez actuaciones en la Avenida Constitución, Parque Banda de Música, Glorieta CV-81, Plaza Martínez Olivencia, Glorieta Juan XXIII, Recinto Ferial, Castillo de la Atalaya y Pinada Galbis.
García ha comentado que, además de la actualización de los sistemas hidráulicos de estas zonas, también habrá importantes mejoras, consistentes en repoblar estos espacios urbanos con especies autóctonas, más adaptadas a la climatología de Villena, principalmente arbustivas, que puedan generar un manto vegetal con mayor presencia de aromáticas frente al césped.
La concejala recordó que el plazo de ejecución es de cinco meses y que la previsión de inicio de las tareas comenzará a principio de año, tras las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario