La Concejalía de Parques y Jardines ha invertido en una primera fase 18.000 euros en la adecuación en las zonas infantiles de diferentes parques municipales, previo a la auditoría que determinará las necesidades de estos espacios, las actuaciones para la homologación de todos ellos a las normas actuales y la futura licitación del servicio de reparación y mantenimiento, según ha explicado hoy la edil responsable, Paula García.
En la primera fase, se ha actuado en las zonas infantiles de los parques de Bulevar Maestro Carrascosa, María Zambrano, Compositor Antonio Ferriz, Ambrosio Cotes, la Pinada de Galvis y Ramón Navarro. La última actuación en esta fase, que comenzará en estos días, tendrá lugar en la Plaza del Rollo.
“En estos casos se ha hecho actuaciones para cada una de las áreas. Por ejemplo, en Maestro Carrascosa se ha hecho una actuación integral con un presupuesto específico; mientras que en otros lugares se ha realizado una sustitución del piso, cambio del caucho, aseguramiento de la tornillería, sustitución de algún elemento, siempre en función de las necesidades detectadas”, ha comentado García.
La propia concejala también ha explicado que quedan pendientes la renovación integral, con la redacción de los proyectos necesarios, en los parques de la Plaza de la Comunidad Valenciana, María Auxiliadora, Pintor Juan Gris, Sancho Medina y Mercado. Y aún pendientes de valor, restan los parques de Plaza Malvas, Las Cruces, La Encina, La Zafra y Las Virtudes, tareas que se realizarán en breve.
A lo largo de esta semana, el departamento municipal recibirá la auditoría encargada para el análisis de la situación y el estado del conjunto de parques infantiles, una tarea que tiene dos objetivos. El primero, detectar las actuaciones y operaciones de mantenimiento del conjunto de zonas infantiles, que permita redactar una licitación de servicio de mantenimiento; el segundo, determinar las necesidades de homologación de las instalaciones, sobre todo las más antiguas, para adaptarlas a las normas actuales.
La edil volvió a emitir un mensaje contra el vandalismo, “primera causa del deterioro de este mobiliario, por encima de su uso y utilización”, y reclamó un mayor respeto a los espacios de esparcimiento de los niños y niñas de Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario