miércoles, 8 de diciembre de 2021

Denuncian múltiples robos en casas de campo y chalets en Biar, Castalla y Onil

Las innumerables denuncias interpuestas por vecinos de la comarca han puesto en alerta tanto a las policías locales de Biar, Onil y Castalla como a la Guardia Civil.

En las últimas semanas se han detectado en la Foia de Castalla más de una decena de robos en casas de campo, chalets y bungalows, ubicados en zonas urbanas, casi siempre deshabitadas y que han hecho saltar todas las alarmas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Según ha podido saber Escaparate, los asaltantes están perpetrando los delitos contra la propiedad, al parecer, con vehículos robados. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han grabado a tres individuos que van encapuchados y que se sospecha que pertenecen a distintas nacionalidades, incluyendo a la española.


En las grabaciones realizadas por cámaras se observa que visten ropa deportiva, con capucha y gorra, y no aparentan más de 35 o 40 años.

Según han confirmado las Policías Locales de Onil y Castalla, los autores de los robos buscan pequeños objetos de valor como joyas, relojes o dinero, siempre buscando el punto más vulnerable de acceso a la vivienda.

Según ha explicado una de las víctimas, “han hecho más destrozos entrando a la vivienda que lo que han podido sustraer”.

Por su parte, la Policía Local de Onil ha informado de que durante la última semana se han denunciado cinco entradas en casas de campo, chalets y bungalows en el casco urbano, y en último mes otras tres denuncias más en el mismo término municipal.

Desde el cuerpo local de Policía de Onil se sugiere que ante cualquier anomalía o se tenga alguna información que pueda ser útil para localizar a los ladrones, hay que ponerse en contacto con el cuerpo de policía competente en la localidad.

En este sentido la Policía  recomienda instalar cámaras de seguridad, dejar las puertas y ventanas cerradas, o estar muy atentos ante la presencia de marcas en las puertas o portales.

Además de la descubrimiento de robos en Biar, Castalla y Onil, también se tiene constancia de otros delitos contra la propiedad privada en localidades de la comarca del Medio Vinalopó con el mismo modus operandi.


Fuente Escaparate Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario