miércoles, 16 de junio de 2021

CaixaBank alerta a sus clientes sobre nuevas ciberestafas

¿Nuevos correos, mensajes o llamadas de tu entidad financiera? Si has recibido alguno de estos presta mucha atención, porque podría tratarse de una estafa. 

Los timos son tan viejos como el dinero y las recomendaciones para evitarlos son conocidas. Sin embargo, la tecnología permite a los delincuentes desarrollar nuevos métodos para lograr sus objetivos. CaixaBank se ha percatado que los estafadores están utilizando el argumento de la fusión con Bankia para engañar a sus víctimas.



Estas son las formas de estafa que ha detectado la entidad y de las que alerta a los clientes en una reciente comunicación.

Con esta modalidad, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un tercero de confianza. Hacen creer a sus víctimas que están navegando en una página web legítima y solicitan contraseñas, datos bancarios u otro tipo de información confidencial. 

Por ejemplo, alguien podría recibir un correo electrónico de “su banco” y ser persuadido a clicar un enlace malicioso que podría infectar su equipo, o redirigirlo a una página web falsa, instalar malware o robar dinero a través de fraudes. 

"No se debe confiar en correos inesperados o en respuestas que no hemos solicitado", se apunta desde la entidad.

Fuente: La Vanguardia 

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