¿Nuevos correos, mensajes o llamadas de tu entidad financiera? Si has recibido alguno de estos presta mucha atención, porque podría tratarse de una estafa.
Los timos son tan viejos como el dinero y las recomendaciones para evitarlos son conocidas. Sin embargo, la tecnología permite a los delincuentes desarrollar nuevos métodos para lograr sus objetivos. CaixaBank se ha percatado que los estafadores están utilizando el argumento de la fusión con Bankia para engañar a sus víctimas.
Estas son las formas de estafa que ha detectado la entidad y de las que alerta a los clientes en una reciente comunicación.
Con esta modalidad, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un tercero de confianza. Hacen creer a sus víctimas que están navegando en una página web legítima y solicitan contraseñas, datos bancarios u otro tipo de información confidencial.
Por ejemplo, alguien podría recibir un correo electrónico de “su banco” y ser persuadido a clicar un enlace malicioso que podría infectar su equipo, o redirigirlo a una página web falsa, instalar malware o robar dinero a través de fraudes.
"No se debe confiar en correos inesperados o en respuestas que no hemos solicitado", se apunta desde la entidad.
Fuente: La Vanguardia
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