La Real Federación Española de Tenis (RFET) y la organización de la Copa Davis comunicaron que un miembro de la selección había dado positivo por Covid-19. En la nota oficial no se especificaba la identidad del mismo, ni siquiera si era jugador o no.
Ha sido aislado de acuerdo al protocolo y "el resto de los integrantes de la delegación española se ha sometido esta tarde a un nuevo test de PCR", concluía la comunicación de la FET.
Esta persona es Carlos Alcaraz, como él mismo anunciaba a través de las redes sociales. El murciano, de 18 años, se queda sin debutar en la Copa Davis.
El murciano explica que "de momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando".
Alcaraz explica que dio negativo en la PCR del día de su llegada, así como en otros test antígenos, pero este jueves la organización le dio la mala noticia de que había dado positivo.
Es la tercera baja que sufre el capitán Sergi Bruguera. No pudo contar desde el principio con Rafa Nadal, de vuelta a los entrenamientos tras una larga baja por la lesión del pie izquierdo, y Roberto Bautista se marchó de Madrid al sufrir una lesión abdominal. Ahora también se ausentará Alcaraz, uno de los tenistas más en forma y que apuntaba a ser una de las estrellas del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario