miércoles, 25 de agosto de 2021

300 personas arropan en Petrer al joven amenazado de muerte

La Plaça de Baix de Petrer congregó este miércoles a unas 300 personas que quisieron arropar a Adrián, el joven de 17 años que el pasado viernes sufrió una agresión homófoba al grito de "maricón" por parte de dos indeseables.


Adrián, que ha estado presente en dicho acto, ha sido el gran protagonista de esta manifestación en la que los y las asistentes han dicho "basta" a esta lacra que sacude día sí y día también a la sociedad.


El joven ha estado arropado por vecinos de Petrer y de varias localidades del Alto y Medio Vinalopó que han querido mostrar su repulsa a tan deleznable incidente.


La Asociación LGTBIQ+ e Iris han sido las que han logrado que Adrián se emocionara al ver el poder de convocatoria en un acto al que ha asistido parte del equipo de gobierno de la localidad, con el alcalde accidental Ramón Poveda a la cabeza, así como representantes de otras formaciones políticas de la ciudad.


La asociación Iris ha crecido en los últimos meses y ya cuenta con psicólogos y abogados voluntarios. De los 111 casos, en Petrer ha habido doce problemas de acoso escolar y seis de ellos han afectado al colectivo LGTBIQ+. 


Según recoge el medio eldense 'Valle de Elda', Adrián Palazón ha lanzado un mensaje agradecimiento a los allí presentes y ha querido dar la cara manifestando que "no tenéis que achantaros ante nada. Cuando os pase algo acudid a la policía y haced todo lo posible para que todo el odio se termine, porque homosexuales, transexuales, lesbianas, bisexuales… todos somos iguales, todos somos personas".


Por José Manuel Penadés 

sábado, 21 de agosto de 2021

Amenazan de muerte con arma blanca al grito de "maricón" a un joven de 17 años en Petrer

Ha vuelto a suceder. ¡Sí, de nuevo! Una nueva amenaza por parte de dos descerebrados a un joven de tan sólo 17 años en la localidad de Petrer. De nuevo por su condición sexual, algo que, desafortunadamente, se ha convertido en una nueva plaga que hay que extinguir sí o sí. 


17 años, pero con un "par de huevos". Adrián Palazón (él ha querido valientemente que apareciera su verdadero nombre así como una imagen) se encontraba en la Avenida Reina Sofía, justo en la puerta del Polideportivo Municipal de Petrer, cuando fue increpado de manera cobarde por dos "marchitos" que, navaja en mano, y al grito de MARICÓN, le amenazaron con quitarle la vida. 


"Eran dos chavales, uno bajito y con el pelo moreno rizado, y el otro un poco más alto, con el pelo liso y moreno", manifestaba Adrián en sus redes sociales, una vez interpuesta la denuncia en comisaría. 


Pronto su perfil se llenó, como por arte de magia, de empatía, agradecimiento por su valentía de hacer público un hecho que no debe de quedar impune, y de ánimos para que esos dos 'malnacidos' reciban el castigo que merecen. 


Y es que el asesinato homófobo de Samuel Luiz en A Coruña ha puesto de relieve el problema de intolerancia que sigue habiendo en nuestro país, una lacra social que se ha vuelto a repetir en Petrer y en Badajoz, y eso no son agresiones gratuitas, son agresiones homófobas. 


Que pena que en pleno siglo XXI sigan sucediendo estos casos más propios de la España en blanco y negro. Desde aquí me gustaría decirle a Adrián Palazón que no cambie. 


Que siga luchando por sus valores y que tiene a un gran ejército de adeptos detrás de él, empujándole y enarbolando la bandera de la libertad: libertad de expresión, de género sexual, de ideología política o religión. ¡Cuánto nos queda por aprender de personas como Adrián! 


Ojalá que esos indeseables reciban el castigo merecido. Mi respeto absoluto, valiente. Salud.


Por José Manuel Penadés Cambra